Cultura

Está aquí: 

La Bahía de Cabarete, ha sido el lugar de las competiciones profesionales de kitesurf ”Copa Mundial» y «Master of the Ocean»,  el cual es un evento deportivo elite internacional, único en el mundo. 3 millas al oeste esta la Playa Encuentro, que se encuentra entre las playas de surf más populares del Caribe. La ciudad es cada año sede de importantes pruebas en estos deportes.

Cabarete es una zona turística que combina montañas, lagunas y playas de arenas blancas, se encuentra sobre Camino Cinco, aproximadamente 11 millas (18 km) del aeropuerto de Puerto Plata.  La zona en que se encuentra cuenta con gran cantidad de condominios, aparta-hoteles, hoteles y numerosos restaurantes.

Es una de las zonas turísticas dominicanas de mayor proyección internacional y una de las mayor potencial de desarrollo. Pero Cabarete ofrece mucho más que playa. Entre otros atractivos está el Monumento Natural Lagunas de Cabarete y Goleta donde destacan Lagunas y Cuevas con su biodiversidad de fauna y flora. Este es un sistema de carso tropical ubicado entre las colinas de la Cordillera Septentrional y el Océano Atlántico.