Consejo de Regidores

Está aquí: 
KATHERINE YERALIZA GARCIA REYES

KATHERINE YERALIZA GARCIA REYES

Nació el Islabón, Cabarete, el 26 de Noviembre del año 1993. Sus padres son el Ganadero y Hacendado Salvador García y la Ama de Casa Doña Mariana Díaz Reyes.

Nuestra Regidora realizo sus estudios Primarios y Secundarios en el Centro de Aprendizaje y Desarrollo Integral (CADIN). Realizó sus estudios Universitarios como Licenciada en Derecho en la Universidad Dominicana O&M de Puerto Plata.

Katherine ha realizado varias especiales como Diplomado en Derecho Migratorio Básico Americano, Diplomado Experto en Derecho Migratorio Canadá,Diplomado en Curso Experto Preparación y envío de Formulario de Solicitud Visa Espacio Schengen y Diplomado Especializado en Ejecución de la Pena República Dominicana.

Es una joven emprendedora, dedicado a la sociedad a las necesidades y servicio de su gente. Actualmente preside nuestro consejo, haciendo posible que fluyan nuestros trabajos en beneficio del pueblo.

Read more


FRANCISCO JAVIER KINGSLEY

FRANCISCO JAVIER KINGSLEY

Francisco Javier Kingsley castillo, (Puerto plata, 03 de diciembre de 1962) es un político, pescador y comerciante, dominicano, desde el 24 de abril del 2020 es vocal de la junta distrital de cabarete tras resultar vencedor en las elecciones del 15 de marzo de ese mismo año
Nació en sabaneta de yasica, sosua, R. D. el 03 de diciembre del 1962. Hijo de padres puertoplateños. su padre era el agricultor Mario Kingsley Diaz, de origen dominicano y nativo en eslabón cabarete, su madre es la señora Andrea Castillo Castillo, de origen dominicano, y oriunda de eslabón cabarete, es sortero en la actualidad y es padre de 7 hijos, Hernan, Brayan, Andreina, Carina, Ashly, Oliver y Luz María.

Realizo sus estudios primarios en la escuela prepara de sabaneta de yasica, donde llego hasta 8 curso de primaria. Fue precandidato a vocal del partido revolucionario dominicano de las elecciones del 2010, el 9 de septiembre del 2014 paso a ser parte del partido revolucionario moderno, y desde entonces se ha mantenido en el mismo.

Con amplia trayectoria en el sector turístico, trabajo como camarero, en che cabarete, por 9 años, luego fungió como encargado de A Y B, alimentos y bebidas, de tropicoco restauran por 13 años. Fue presidente de la junta de vecinos de islabon cabarete por 6 años, también es miembro de la asociación de pescadores artesanales de eslabón cabarete.

En el 2020 fue electo como candidato a vocal de la junta distrital de cabarete por el partido revolucionario moderno, donde resulto electo con un total de 562 votos, en la actualidad se sigue desempeñando como comerciante, propietario de un colmado y como vocal del distrito municipal de cabarete.


AMANTINA ALBA LUZ DE LA CRUZ VALDEZ

AMANTINA ALBA LUZ DE LA CRUZ VALDEZ

Amantina Alba Luz De La Cruz Valdez, nació el día 01 de Junio del año 1990,en la ciudad de Jamao al norte provincia Espaillat, hija del señor Luis Emilio De La Cruz y la señora Surelis Valdez Sánchez. Madre de Ezequiel Fernández de la cruz y Raudy Emilio Soriano De La Cruz, Casada con el señor Eduard Raúl Soriano Pérez.

Su formación académica comienza en la escuela la colonia nueva, donde
curso el trayecto correspondiente a la educación básica, luego se trasladó al liceo vespertino Sabaneta de yasica donde culmino sus estudios secundarios.

En el procedimiento académico técnico logro los títulos de cajera, secretaria,y servicio al cliente en el instituto de Educación Técnica Vocacional, inicio sus estudios aplicados al idioma Ingles en Coral Language Institute, obteniendo conocimiento y certificado del mismo, ingreso a la universidad Tecnológica De Santiago recinto Puerto plata, posteriormente se trasladó al recinto Gaspar Hernández en los cuales impartió dos años y medio en la carrera de Contabilidad.

Instruye su formación laboral y de servicio, como miembro de la Defensa Civil en el distrito municipal de cabarete, de igual forma formo parte de la formación de la policía municipal de Cabarete, concluyo el programa de formación académica y técnica de los candidatos de partidos políticos en la facultad de ciencias jurídicas y políticas de la universidad autónoma de santo domingo, y el diplomado en seguridad ciudadana, seguridad nacional,inteligencia, espionaje y crimen organizado en ASONAPOMURES.

Su vida política comienza con las ayudas comunitarias que realizaba su padre el señor Luis Emilio de la Cruz, con una amplia visión del mundo político y el apoyo de su padre, la joven Amantina Alba Luz decide aspirar a ser miembro de la sala capitular de Cabarete en las elecciones del 2020, obteniendo la victoria dentro del partido de la liberación dominicana, el reconocimiento de la aspirante a vocal con mayor porcentaje obtenido dentro de las elecciones
anteriormente mencionadas.